Madrid

Algunos nombres:

1- Impresionantes los dos centrales del Real Madrid, tanto Sergio Ramos (brutal en lectura y ejecución en salida desde atrás), como Varane. Aunque con el francés hay que apuntar que tuvo numerosos momentos de colocación errónea para recibir y eso complicó mucho su juego con balón. En cualquier caso, ha cerrado una gran temporada.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
2- Salah es buenísimo. Tiene el fútbol en la cabeza. Una maravilla verle leer la defensa del Madrid y coordinarlo con los movimientos de sus compañeros. Ejecuta el juego a una velocidad altísima. Qué pena su lesión. Su grandísima temporada merecía otro final.

3- Firmino. Esperábamos mucho de él y no tuvo peso en todo el encuentro. Salvo algún detalle casi nunca dirigió el juego de su equipo ni supo sacarlo de atrás.

4- Mané. Creo que su partido es de raza. Ayer mostró su carácter. No es el jugador de mayor calidad del mundo pero en mi opinión fue el mejor jugador de su equipo ayer. Estuvo a la altura.

5- Toni Kroos. Este futbolista es una absoluta barbaridad. Realmente alucinante verle calmado y ejecutando con precisión ante la ofensiva del Liverpool en los primeros minutos. Ya antes de la lesión de Salah pone a su equipo en disposición de hacer 3/4 salidas desde atrás super limpias que nos anunciaban que era cuestión de tiempo que el Madrid ejecutase. Estoy convencido de que sin el alemán en el campo el partido del madrid habría sido MUY distinto. No hay otro centrocampista como él. Solo necesita recibir, esperar y soltar un pase sencillo al lugar perfecto a la velocidad perfecta. Sencillo, simple y letal. Jugador de guante blanco. Parece que no está pero lleva los hilos de todo.

6- Benzema. Bueno, exhibición, sin más. Todo lo que no pudo hacer Firmino lo ejecutó Karim con la calidad y precisión de un jugador de la super élite. Si tenía que bajar para la salida lo hacía, si el equipo necesitaba un desmarque al costado allá iba, si le necesitaban en ruptura siempre en el momento justo, si Marcelo, Kroos o Modric lo necesitaban ahí estaba, etc, etc, etc. Partido superlativo para mostrar en escuelas. Parecía que su equipo jugaba con 3 jugdores más en el medio campo. Agotó él solo la intensidad del Liverpool. Y ke da igual jugar 4-3-3 que 4-2-2, él va a hacer su trabajo.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
7- Van Dijk. En mi opinión muy buen partido. Desde luego el mejor defensa de los de Klopp y un gran responsable de la poca presencia de Cristiano en el partido.

8- Gareth Bale. Bueno, sin duda el jugador clave por sus dos goles. Pero también apuntar una cosa: igual que está muy presente en la faceta goleadora y por tanto siendo decisivo para su equipo, hay que decir que yo lo veo menos presente y decisivo en la gestión del juego de lo que él puede hacer. Básicamente está siendo un ejecutor, y él es mucho más que eso. Pienso.

9- Cristiano. Poca presencia en la ejecución, pero importantísimo en sus lectura a la hora de moverse para ayudar en las salidas desde atrás del Madrid. Si Benzema es clave gestionando desde el balón, el portugués lo es jugando con los espacios. En cualquier caso, hemos visto mejores partidos de Cristiano, sin duda alguna. Nombrar de nuevo a Van Dijk,que tuvo su mérito para ello.

10- Luka Modric. Juega muy bien con la pelota, supera líneas, etc … ya lo estáis diciendo vosotros. Pero una cosa, que absoluto espectáculo en la lectura táctica en defensa. Y se dice poco. Es una cosa de locos como lo lee todo. Yo ya no sé si es mejor defendiendo o jugando.