Ronaldo

Creo que también va a influir la capacidad de Ronaldo frente a los centrales rocosos del Liverpool. Si CR7 juega más de 9 clásico, la capacidad de los centrales para intimidad y buscar el choque podrá influir en el estado de ánimo del portugués, provocando que se aleje del área donde ha sido tan determinante recientemente. Está claro que no es fácil intimidar a un Ronaldo que se siente tan a gusto en la Champions, pero nunca le ha gustado demasiado ese juego tan físico dentro del área y si el Liverpool puede frustrarlo de esta manera y alejar el peligro de su área, el Madrid tendrá que trenzar más juego desde atrás para derribar el muro. Para mí la clave sera Lovren, cuya concentración no es ejemplar y ya sabemos que si pierdes a Cristiano en una jugada, acaba en gol. Me imagino que CR7 buscará al croata como pareja de baile y creo que allí el Madrid puede tener dinamita.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Durante este tiempo ya hemos visto que la mejor manera de defender a cristiano individual o colectivamente es atacando al Madrid . Si el Madrid te ataca Cristiano es indefendible , pero si es el Madrid quien se defiende a Cristiano se le puede cortocircuitar .
Es una de las claves, sí. Y eso dependerá mucho de quién (y cómo) acompaña(rá) al portugués.

Ahora bien, en fase posicional, si es el Real Madrid quien ataca: ¿cómo planteas esa defensa? En ese sentido, el crecimiento que ha experimentado el Liverpool con la llegada de Van Dijk es enorme. Sobre todo en el duelo aéreo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Os centráis como camino hacia el gol en su remate en el área, pero ojo porque Cristiano esta temporada está recuperando la fuerza de piernas para ejecutar disparos muy peligrosos desde media/larga distancia, que es un arma con la que ganó no pocos partidos entre 2006 y 2014. Desde 2015 (no sé si debidoes ate la tendinitis de 2014) había estado peor en ese sentido: intentaba menos tiros desde esas distancias y los que intentaba, salvo alguna excepción en algún tramo mejor, iban con menos violencia y llegaban más mansos a la línea de gol. Pero, ya desde aquel gol en la Supercopa, y durante toda la temporada, se le ve cada vez con más capacidad para sacar disparos violentos y peligrosos incluso con poco espacio y tiempo para ejecutar. Y está recuperando la costumbre de intentarlo desde lejos con cierta frecuencia. No me extrañaría en absoluto que de aquí a finales de julio metiera algún que otro gol importante así.
La influencia de Cristiano Ronaldo en el área condicionará sin duda la forma de afrontar Klopp su defender de forma colectiva. Yo me imagino a Firmino y Mané muy pendientes de Carvajal y Marcelo precisamente por eso, pero eso haría que el equipo red se desnaturalizase en ataque. Pero es que el portugués es tremendo, precisamente por condicionar todo de esta forma.
Y no solo eso, al final el Cristiano que está con este punto de actividad en cuanto a esfuerzos es una solución constante para los centrocampistas. Es que hablamos de un jugador muy global.