Un gran Fichaje

El Club Deportivo Leganés llegó y se mantuvo en Primera sacando ventajas de todas sus teóricas y prácticas inferioridades. Su sistema de juego y su mentalidad competitiva acortaron todas las distancias, mostrándose como factores sorpresa y virtudes competitivas de cara a su adaptación táctica y rítmica a la competición. Desde su testado y consistente sistema defensivo encontró la manera de que, día tras día, perdiera, ganara o empatara, se demostrara a si mismo que pertenecía a la categoría, que había supuesto un problema para el rival, que podía igualar las fuerzas con sus semejantes y que obligaba a los mejores a tener que hacer constar la calidad individual por delante de la colectiva.
Llegados al momento actual, en su segundo año en la categoría, el Leganés trabaja con una base táctica y estilística que forma parte de su identidad pero entendiendo que todos los demás la conocen y que los equipos dan forma a la suya con la experiencia que los otros 19 les van aportando. Desde ahí, el talento con el que contaba Asier Garitano ha ido adaptándose al colectivo. Szymanowski, Pires o El Zhar tienen sentido propio e individual pero dentro de un plan colectivo, de un esfuerzo, concentración y esencia compartidas. La llegada de Amrabat supone el primer paso de un futuro camino, como ha ocurrido con Simeone en el Atlético, en el que el gran talento aislado, el que no se ha empapado de un trabajo específico, puede conllevar un punto de encuentro para ambas partes.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Y este tipo de movimientos son los que, fructifiquen o no, debe intentar el Leganés. Nordin Amrabat es un talento inequívoco, de esfuerzo comprometido pero de carácter intermitente, que ha mostrado su calidad en planteamientos de marcada inferioridad. Sus mejores virtudes están muy asociadas al momento en el que su equipo roba un balón muy atrás y construye una transición ofensiva en inferioridad numérica. Su juego de espaldas, su caída a banda, su conducción y sus caderas para aguantar la pelota, dar tiempo y llegar a portería son de una calidad que eleva el techo ofensivo de sus equipos. Desde ahí, el Leganés se muestra muy coherente con su manera de integrar las partes en el todo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En el camino inverso, no obstante, está el siguiente paso del Club Deportivo Leganés y de Asier Garitano. Intentar lograr que, en su camino por maximizar cada ocasión de gol, ello no suponga tanta exigencia para todas sus piezas. Salirse del mensaje no es una opción porque es parte de su éxito, entendiendo las connotaciones sociales y deportivas de un equipo, un club y una estructura tan modesta, pero a nivel competitivo, acceder a la posibilidad de que sea el talento individual el que cree el contexto ofensivo es un paso que probablemente se muestre necesario en el tiempo.
Si que tiene gol pero estamos hablando de un equipo como el Leganés que tiene que competir contra muchos equipos con mejores jugadores. A mi siempre me ha gustado y cuando estuvo en España si que marcó goles (pocos) con el Málaga y con el Galatasaray también tuvo gol.